¡Abrimos nuestras puertas! Un evento para dar a conocer nuestro espacio de trabajo y las últimas creaciones por las que hemos apostado.
Los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo se podrá asistir a nuestra fábrica, con previa confirmación de asistencia. El motivo principal de esta iniciativa es la coincidencia con la celebración de Cevisama, el foco con mayor interés del sector gracias a la presencia de fabricantes de la industria cerámica, equipamiento para baño y piedra natural, que participan presentando sus propuestas. Para asistir a las jornadas se debe confirmar la asistencia enviando un mail a info@maoraceramic.es
En Maora trabajamos los proyectos de forma personalizada y autónoma, creando elemento a elemento cada uno de sus componentes. El resultado es una obra de arte única e irrepetible que se distingue por su belleza y carácter artesanal. Esta jornada es una oportunidad maravillosa para que profesionales de la industria puedan conocer quiénes somos y cómo trabajamos.
Maora Ceramic en colaboración con Borja Sepulcre
Durante los días de puertas abiertas, se podrá conocer una de las últimas propuestas que hemos creado. En esta ocasión, una colección creada junto al diseñador industrial Borja Sepulcre, denominada Sarab, significa “espejismo” en árabe, y su nombre se debe al efecto visual que genera al espectador.
Sarab es una interesante colección de azulejos que nace de la magia del desierto, su cultura, su contraste y su diversidad. Esta colección diseñada por el estudio de diseño Flic, se caracteriza por su geometría y esmaltado, el cual genera un vibrante juego de color que varía en función del punto de vista del espectador, generando así un atractivo visual y distinción en el espacio.
Para el proceso de fabricación de las piezas realizamos el elemento 3D con nuestra arcilla de terracota natural cocida en nuestro horno de leña tradicional, consiguiendo así un color muy cálido y con ligeras variaciones. Una vez que la base cocida, esmaltamos el lateral con un pincel. Con mucho cuidado conseguimos que media pieza mantuviese el color de la terracota pura y la otra mitad un tono de la nuestra selección de colores brillo muy profundos.
Presenta diferentes acabados, barro y esmaltado, así como varios colores que permiten realizar interesantes combinaciones. Gracias a la geometría de los azulejos Sarab, además de tener un atractivo visual y efecto hipnótico, funcionan como aislante térmico y acústico ideal.
«Trabajar juntos fue una decisión que tuvimos clara desde el principio. La identidad de Maora encaja muy bien con la pieza Sarab. La experiencia y tradición de la firma permitía producir esta pieza manteniendo esa belleza artesanal. Ha sido muy fácil trabajar juntos, enseguida nos hemos entendido y se ha generado una sinergia muy enriquecedora», afirma Borja.
Si quieres saber más sobre la pieza, sigue nuestro día a día en redes
https://www.instagram.com/maoraceramic/
¡Te esperamos!