Finalizar un año significa hacer balance del ciclo a punto de concluir, de reflexionar y mirar hacia el futuro.
El 2021 ha sido un tiempo de crecimiento, dedicación, reinvención, adversidades, pero, sobre todo, de esfuerzo. Un año lleno de proyectos que nos han hecho crecer a nivel personal y laboral.
Siendo fieles a la metodología Wabi- Sabi, característica en cada uno de los trabajos que realizamos, este año hemos seguido apostando por realizar proyectos de forma personalizada y autónoma, creando elemento a elemento cada uno de sus componentes. Un trabajo que nos ofrece como resultado una obra de arte única e irrepetible que se distingue por toda su belleza y carácter artesanal.
¿QUÉ PROYECTOS HEMOS REALIZADO ESTE AÑO?
A lo largo del 2021 hemos participado en diversos proyectos destacados por sus diseños. Zazú, el restaurante ubicado en la ciudad de Valencia, es un proyecto llevado a cabo por el estudio de Janfri Ranchal. Para este espacio realizamos el Chevron, fabricado en 4 tonos diferentes de verde y nuestras piezas ONDA de la colección de relieves en la zona de bar así como revestimiento de los cuartos de baño. Por otro lado, encontramos Six Sense Ibiza, el proyecto hotelero más importante del mediterraneo en el año 2021, un nuevo hotel conceptual diseñado también por Janfri Ranchal studio. Un lugar especial para desconectar, en el cual las piezas del suelo están realizadas por una combinación de nuestras terracotas y esmaltados.
Siguiendo con la línea de proyectos en la zona del mediterráneo, destacamos también a Ritmo Formentera, un restaurante ubicado en el centro de la paradisiaca isla. Un lugar diseñado por Destudio Arquitectura. Para el proyecto de rehabilitación del edificio se decidió utilizar materiales naturales de estilo mediterráneo. Uno de los espacios protagonistas son los aseos decorados con baldosas de barro marcadas y el interior de la sala del restaurante que está forrada por nuestra colección de celosías. Pope Ultramarinos, es una tienda de ultramarinos cuyo diseño fue creado por Salamandra Interiorismo. En la habitación principal y el baño, puedes encontrar nuestras piezas. También hemos tenido la gran suerte de participar en la última incorporación del Grupo de Gastroadictos, Bar Cremaet, realizado por el estudio de arquitectura studio.psd. Una oda al bar tradicional, donde llevamos a cabo las baldosas glaseadas de la pared.
Por otro lado, encontramos a Pukkel, uno de los trabajos que hemos realizado junto a Masquespacio. Un restaurante ubicado en Huesca, para el que desarrollamos piezas personalizadas con relieve y los suelos de terracota natural y acristalada en blanca y verde.
Gracias al estudio Patricia Bustos, nuestras piezas estuvieron en una de las portadas de AD.
La Sastrería resultó una de las ganadoras de los premios ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID) que otorga cada año la feria estadounidense de azulejos y cerámica, Coverings. Un galardón que reconoce las mejores obras realizadas con piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En este caso, este establecimiento, obra del estudio Masquespacio, fue premiado en la categoría «Reconocimiento Especial – Internacional» .
Por último, nos gustaría destacar el proyecto Casa en Bétera. Un trabajo realizado por los arquitectos de Quadrat Estudio. Este proyecto ha tenido gran relevancia y revistas tan prestigiosas de arquitectura como AD (Architectural Digest), se han hecho eco. Asimismo, ha obtenido el Premio a Mejor Arquitectura de 2021 que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.
Este 2021 también hemos tenido el placer de recibir en nuestros talleres a ADN Cerámico, el primer mapa de ceramistas de la Comunidad Valenciana. Un proyecto que está dentro de la Valencia Capital Mundial del Diseño (WDCV2022) y que es finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2021. Amparo Camp, fundadora de Maora, fue entrevistada recientemente por el equipo de ADN. Un día de grabación completo donde se profundizó en el origen de la empresa y en las raíces del legado de una familia de tradiciones alfareras.
Cada vez son más los proyectos que vamos realizando, no solo a nivel nacional, sino que hemos conseguido llevar a cabo proyectos en lugares como Moscú, Grecia o Dubai, gracias a la personalización e innovación que nos caracteriza a la hora de trabajar.
NUEVOS MATERIALES
No solo hemos tenido la suerte de participar en proyectos destacados por su interiorismo y arquitectura, además hemos seguido apostando por una mirada contemporánea en cada uno de los elementos que hemos creado. La celosías han sido una de nuestras grandes apuestas durante estos meses, consiguiendo crear formas únicas y diferenciadoras en el mercado. Para conseguir estas piezas únicas, nuestra terracota está disparada en nuestros hornos de leña, dando como resultado hermosas variaciones tonales inherentes a este único método. Además, hemos realizado piezas, como tazas, platos y jarras para marcas del sector, como la de Francisco Segarra.
Sin duda, ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación en cada uno de los proyectos que hemos decidido emprender. Cerramos este ciclo orgullosos de nuestro equipo y de los logros obtenidos y cogemos con muchas ganas e ilusión este nuevo año que entra.