Nuestros segundos invitados del mes ponen en valor la tradición, el diseño y el gusto por los pequeños detalles.
Detrás de Selloa (@selloa) encontramos a Javier Durbán y Julia Durbán, padre e hija y también compañeros de taller.
Con más de 40 años de trayectoria, Selloa destaca el trabajo artesanal y manual a través de la fabricación de sellos personalizados.
Si quieres conocer un poco más de su trabajo sigue leyendo este post.
CONOCIENDO A SELLOA
Somos Javier Durbán y Julia Durbán, padre e hija y también compañeros de taller.
Hace más de 40 años mi abuelo incorporó en su papelería una pequeña máquina de grabado, mi padre le cogió el gusto al oficio creando su propio taller de grabado donde trabajamos piezas de todo tipo y tamaño.
Yo estudié psicología y me dediqué al marketing digital, y fue hace un par de años cuando decidí apostar por continuar la tradición familiar creando Selloa un proyecto en conjunto que aúna tradición y diseño.
¿En qué consiste tu proyecto personal y qué quieres transmitir con él?
Con Selloa buscamos reinterpretar la artesanía.
Selloa nace para poner en valor la tradición, el diseño y el gusto por los pequeños detalles. Lo hacemos a través de la fabricación de sellos personalizados.
¿Cómo de importantes son tus manos en el proceso artesanal?
Ellas marcan el tiempo, nos obligan a alejarnos del ritmo frenético y de las exigencias del para ayer, como si de un ejercicio de mindfulness se tratara. Pero, es cierto que las manos no son nada sin la mente capaz de crear, explorar y comunicarse.
¿Lugar que te inspire para crear?
El mar en estado puro. Observar su fuerza y las formas imperfectas de la naturaleza.
¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido en tus años de trabajo?
A no tener prisa y a tener siempre una misión que vaya más allá de los beneficios materiales, en el caso de Selloa además de mantener vivo el oficio del grabado queríamos construir un proyecto con propósito claro. A través de nuestros sellos pretendemos ayudar a crear soluciones más sostenibles.
¿Un/a artesano/a al o a la que admires?
Cada pieza de Simuero (@simuero_) es arte.
¿Cuenta de Instagram que más visitas?
Somos fan de los quesos, podría decirse que siempre hay más de 4 variedades de quesos artesanales en la quesera, así que la cuenta de @formaje nos hace la boca agua.
¿Un libro que te haya inspirado?
Balearics de La Cobalta, un libro que almacena la historia de las Islas. Nos emociona tanto por nuestras vivencias en las Islas, donde pasábamos los veranos en familia, como porque a nivel diseño el equipo de Cobalta son para nosotros todo un referente.
Sigue el trabajo diario de Selloa a través de sus redes https://www.instagram.com/selloa/