Con la llegada del frio recibimos a nuevas invitadas. En esta ocasión, hemos tenido la suerte de conocer a Sara Luz, una ex violonchelista zurda, que lleva actualmente 7 años dedicándose a la ilustración y a la pintura.
Conociendo a Sara Luz
Mi nombre es Sara Luz (aunque siempre piensan que Luz es apellido). Soy sinestésica, diabética, ex violonchelista y zurda. Llevo aproximadamente 7 años dedicándome a la ilustración y a la pintura. Anteriormente lo compaginaba con lo que podía.
¿En qué consiste tu proyecto personal y que quieres transmitir con él?
Pinto desde lo emotivo de la cotidianidad. Me gusta dar a las emociones el lugar que merecen, tanto a las mías como a las de los demás. No va conmigo trabajar con un concepto muy teórico ni sesudo. La inteligencia emocional me parece tan compleja como necesaria. Continuamente intento ser valiente y no autocensurarme, naturalizar el amor, la frustración, el sexo, la soledad etc. Actualmente, estoy creando obra personal para futuras expos.
¿Cómo de importantes son tus manos en el proceso artesanal?
¿Lugar que te inspire para crear?
Escapadas al bosque, domingos sola en casa, cuando me atrevo a ver películas de las que me tocan mucho la fibra y mis gatos me miran raro.
¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido en tus años de trabajo?
La importancia de parar sin sentir culpa. Escucharme y reconocer los tiempos, las necesidades y la inspiración.
¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Nunca respondo lo mismo a esta pregunta. Casi a diario descubro artistas o influencias, tanto actuales como clásicas. Hoy me seduce la antigua Grecia y mañana una instagramer que hace fotos preciosas. Me inspira y emociona bastante cuando conozco a gente mayor que ha sido artesana toda la vida.
¿Cuenta de Instagram que más visitas?
¿Un libro que te haya inspirado?
Si como inspiración entendemos que me haya roto por dentro y me haya ido directa al estudio a pintar, diría que Instrumental, de James Rhodes. Luego ya se hizo personaje público y perdió un poco la magia.
Si quieres saber más sobre Sara Luz y su trabajo te invitamos a visitar sus redes sociales: