En Maora Ceramic© trabajamos la arcilla natural utilizando técnicas ancestrales para crear artesanía con alma que reinterpreta el arte de la cerámica. Nuestro estudio-taller es un espacio de creación donde un grupo de apasionados por el diseño de la cerámica elabora piezas personalizadas y únicas. Reivindicamos la belleza de los espacios cotidianos siendo fieles a la tradición para crear terracotas puras que huyen de la perfección y remiten al origen de la alfarería.
Maora Ceramic© tiene su origen en una pequeña empresa familiar ubicada en Valencia, España, con más de cien años de experiencia dedicados a la fabricación artesanal del barro cocido. Partiendo de la tierra y el agua nos inspiramos en la belleza intensa del Mediterráneo para crear piezas inéditas que respetan el carácter de la tradición a la vez que se integran en el diseño de vanguardia.
Maora Ceramic© es un proyecto auténticamente mediterráneo de elaboración artesanal de baldosas cerámicas.
La premisa es simple: combinar las técnicas ancestrales con la estética contemporánea, logrando una nueva dimensión del azulejo. Apostamos tanto por la calidad artesanal de cada pieza como por la belleza de un diseño atemporal, preservamos la sencillez de lo natural, valoramos la simplicidad de nuestros azulejos y abrazamos la autenticidad de la imperfección.
Técnicas centenarias de alfarería
y diseño de vanguardia
y diseño de vanguardia
Cerámica Wabi Sabi
Wabi-sabi es un concepto fundamental de la estética japonesa que sirve para describir la capacidad de ver la belleza en la imperfección. En Maora trabajamos los proyectos de forma personalizada y autónoma, creando elemento a elemento cada uno de sus componentes. El resultado es una obra de arte única e irrepetible que se distingue por su belleza y carácter artesanal. La gama de colores es infinita y responde a las peticiones del cliente o profesional a los que damos respuesta con propuestas audaces que interpretan lo que ellos antes han imaginado.
Combinamos técnicas de horneado centenarias con diseños contemporáneos y, de esa fusión, nacen formas orgánicas donde la textura permanece. Nuestros productos no están producidos en masa, cada uno de los proyectos se trabaja desde cero creando piezas exclusivas y limitadas que lo hacen único, por ello, en Maora, abrazamos la imperfección convirtiéndola en elemento diferenciador que aporta belleza, singularidad y carácter.
Artesanía valenciana
La Comunidad Valenciana fue cuna de la cerámica internacional durante en los siglos XIX y XX. En 1727 el IX Conde de Aranda crea la Real Fábrica de Loza de Alcora, cuya influencia transformó la producción de loza en España e impulsó la apertura de talleres en municipios como Manises, Onda o Villafamés. Desde entonces Castellón y Manises se han convertido en referentes a nivel mundial de la cerámica, uno de los oficios más antiguos de la humanidad que forma parte de nuestro patrimonio.
Proceso de fabricación
Maora Ceramic© ha recuperado y optimizado el arte de la alfarería incorporando al proceso diseños de vanguardia y la última tecnología. Tras escoger junto a los clientes la forma, el color y la textura deseados los artesanos amasan la arcilla, tras lo cual se almacena durante varias semanas hasta que se seca y tiene lugar su primer horneado con el que se obtiene la terracota. A continuación se le aplica el color y se procede al vidriado que puede ser brillo, mate o satinado.
Nuestras piezas están pensadas para ser disfrutadas toda una vida, lo cual les otorga un sentido de perdurabilidad que beneficia tanto al cliente como a la naturaleza. Fabricamos baldosas de terracota respetuosas con el medio ambiente, nos esforzamos para reducir el impacto en el medio natural reutilizando los residuos líquidos y los elementos del proceso del esmaltado, al igual que el residuo sólido de la arcilla que introducimos nuevamente en nuestro proceso de producción. Recuperamos el calor generado por nuestros hornos para el secado de los azulejos previo al proceso de cocción.